sábado, abril 13, 2024
Local

Municipio duplica su oferta de talleres y cursos de cultura.

Aguascalientes, Ags. Para celebrar 15 años de trabajo, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), duplica su oferta de talleres y cursos gratuitos disponibles para este 2023 y que estarán abiertos al público en general en todas sus Unidades de Exploración Artística (UEA´S).

Octavio Alberto Ozuna, director del IMAC, dijo que se pretende superar el número de personas atendidas durante el año pasado y ampliar el rango de edad, los horarios y la variedad de los talleres; destacó el esfuerzo que desde el Municipio de Aguascalientes se realiza para para reafirmar el compromiso con la ciudadanía, a fin de acercar a más población todos los servicios culturales.

Explicó que se mantendrán las inscripciones abiertas durante todo el año y la gratuidad en todos los talleres que serán enfocados a personas de los 6 años de edad en adelante.

Comentó que en las UEA´S se ofrecerán talleres de danza, música, teatro, herbolaria, deshilado, tejido, ludoplastía y cartonería en 65 puntos diferentes de la ciudad, entre los que destacan los centros culturales con los que cuenta el IMAC, que son: la Casa de Animación Cultural Oriente, la Casa Refugio Reyes y el Centro Municipal de Desarrollo Social (CEMDES).

En los CEMDES habrá actividades de lunes a sábado, de 17:00 a 19:00 horas, con talleres en diferentes disciplinas como danza afro, literatura, teatro y pintura, así mismo pueden integrarse al Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Municipal Aztlán, Ballet Folclórico Aguascalientes y danzón

La Casa de Animación Cultural Oriente en la Línea Verde, tendrá servicio de 10:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, con actividades para personas de los 6 años en adelante, con talleres de tejido, danza para adultos e infantil, bailes de salón, danza afro, violín, ludoplastía, teatro, piano, coro, cartonería, pintura, percusiones y batería, deshilado, literatura, serigrafía y guitarra.

Por su parte, en la Casa Refugio Reyes ubicada en el Barrio de La Purísima, tendrá un horario de 10:00 a 20:00 horas, con talleres de cartonería, guitarra, canto, modelado, tejido, deshilado, bordado, teatro, percusiones y batería, ludoplastía, son jarocho para mujeres, son jarocho mixto y macramé para personas de los 6 años en adelante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: