miércoles, febrero 21, 2024
Local

Municipio inicia curso de lenguaje de señas.

Aguascalientes, Ags. El Municipio trabaja en brindar herramientas a la población con el fin de fomentar la inclusión de personas con discapacidad auditiva, por esto, el DIF Municipal iniciará dos cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM), el primero en nivel básico mientras que el segundo será un curso-taller de conversación de LSM.

En este sentido, el curso básico tendrá una duración de 20 horas y dará inicio este próximo viernes 16 de febrero y terminará el día viernes 26 de abril, y será impartido los días viernes de 8:00 a 10:00 horas; el taller de conversación, también tendrá una duración de 20 horas, iniciará el lunes 12 de febrero y concluye el lunes 22 de abril, este se impartirá los días lunes en un horario de 8:00 a 10:00 horas.

Cabe mencionar que, los os cursos, serán impartidos en el Aula Incluyente del DIF Municipal en donde se abordarán temas como: Teoría de LSM, abecedario, integrantes de la familia, calendario, tiempo, comunicación básica, vocabulario básico, verbos, colores, alimentos, animales y estructura dela LSM.

Finalmente, el costo que tendrá cada curso será de 50 pesos; las personas interesadas deberán ser mayores de 15 años (los menores deberán ser acompañados por un adulto responsable), presentar identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio; las inscripciones para estos cursos estarán abiertas hasta que se completen los treinta espacios disponibles para cada uno de ellos.

Para mayor información sobre los requisitos y registro, deberán acudir al Área de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal que se ubica en la Av. Guadalupe González s/n casi esquina con Av. Universidad, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, o bien, pueden solicitar información al teléfono 449 153 0980.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: