jueves, mayo 30, 2024
Local

Municipio invita a la población a adoptar un árbol o plantas.

Aguascalientes, Ags. La Secretaría de Servicios Públicos hace un nuevo llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones de cuidado del medio ambiente y adoptar más árboles y plantas ya sea de los que se encuentran disponibles en el Vivero Municipal o cercanos a sus hogares o negocios para contribuir a contrarrestar los efectos climáticos.

Como parte de los compromisos sociales las personas pueden depositar una cubeta de agua por semana en árboles en áreas comunes y sumar esfuerzos en esta tarea ambiental. Cabe señalar que el aumento de vegetación permite disminuir la temperatura del suelo, mantener la humedad en la tierra y limpia el aire.

Las personas interesadas en participar pueden acudir los jueves al Vivero Municipal ubicado en Av. Alcaldes s/n colonia Ortega Douglas, a partir de las 8:00 de la mañana, en donde están disponibles semanalmente 50 fichas y cada persona puede llevar hasta 10 árboles o plantas.

El personal del Vivero brinda orientación sobre la cantidad de riego requerido, si las plantas son de sol o sombra y además asesoran si las especies son aptas o no para plantarse en la banqueta. En estas jornadas se ofrecen especies como el guayabo y el granado que pueden ser plantadas y que son nativas de la región.

Además, se informa a la ciudadanía que se están reforzando las labores de riego nocturno en camellones y parques, ya que al hacerlo al ocultarse el sol se permite una mejor absorción en la tierra disminuyendo la perdida por evaporación.

Deja un comentario