sábado, abril 13, 2024
Local

Municipio invita a participar en diplomado ambiental.

Aguascalientes, Ags. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), invita a participar en el diplomado “Agenda 2030, Retos Ambientales en Aguascalientes”, el cual comenzará a impartirse este viernes 5 de abril en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA).

Se impartirá de manera gratuita y se desarrollará en 15 sesiones, mismas que se efectuarán los viernes de las 10:00 a las 13:00 horas, a cargo de catedráticos del ITA, así como de expertos que han participado en proyectos a nivel local y nacional en aspectos relacionados con el medio ambiente.

Va dirigido a dependencias gubernamentales enfocadas a temas ambientales, colaboradores del programa PROMAS, organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general, como un foro de intercambio de experiencias exitosas y para conocer además prácticas amables con el medio ambiente de otras ciudades o países aplicables en Aguascalientes, ya sea en escuelas, empresas, oficinas y hogares.

Durante el curso, se tratarán temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, enfocados a contenidos de la Agenda Verde como: Salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, en donde se contará con la participación de expertos que hablen sobre las condiciones del agua a nivel mundial, nacional y particularicen en los retos en este sentido para Aguascalientes.

Además, se hablará de energía asequible y no contaminante, generación de energías limpias, industria innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, en donde las ciudades pueden poner en marcha estrategias amigables con el entorno; se tocarán tópicos de producción y consumo responsables, acción por el clima, vida y ecosistemas, entre otros, para proporcionar conocimientos y sobre todo concientizar a la ciudadanía sobre el impacto que genera cada acción o el consumo de cada producto en el medio ambiente.

Cabe señalar que el diplomado tiene valor curricular y para mayores informes sobre la inscripción las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 449 392 04 98 y 449 910 10 07.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: