martes, febrero 27, 2024
Local

Municipio ofrece talleres para débiles visuales.

Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de promover la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad visual el DIF Municipal cuenta con el “Aula Incluyente” en donde se imparten talleres formativos a este sector de la población, así lo informó, Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de esta institución.

Comentó que en este centro formativo que opera el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad se ofrecen diversos cursos de capacitación que impulsan la autonomía de las personas ciegas o débiles visuales.

El Primer Voluntario del DIF Municipal mencionó que dentro de las actividades se encuentran escritura y lectura con sistema Braille,  taller de orientación y movilidad en donde se capacita sobre el uso y manejo del bastón blanco además que el alumno desarrolla la habilidad para ubicarse y orientarse en su espacio.

Asimismo indicó que se proporcionan herramientas y habilidades a través del uso de la tecnología digital para la inclusión laboral y académica, con programas de cómputo con funciones de voz adaptada para las personas con discapacidad visual.

Se cuenta además con clases de música y canto en donde se enseña a los alumnos a tocar la guitarra, promoviendo habilidades auditivas y vocales.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: