viernes, julio 19, 2024
Local

Municipio ofrece terapias a pacientes con secuelas de cáncer.

Aguascalientes, Ags. La administración encabezada por el presidente municipal Leo Montañez atiende a través de la Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama del Dif Municipal a pacientes con secuelas de mastectomía, quimioterapia o radioterapia, para apoyarles a que puedan realizar con mayor facilidad sus actividades cotidianas.

Humberto Montero de Alba, director general del DIF Municipal. destacó que en la actual Administración se han brindado alrededor de 750 terapias en las que mediante la rehabilitación se ayuda a las pacientes a recuperar la movilidad y a mejorar la respiración, además se trata la fibrosis, se combaten linfedemas (inflamaciones) en las extremidades, aprenden sobre cuidado de cicatrices, calman o eliminan el dolor y ganan elasticidad.

Informó que las terapias tienen una duración de 45 minutos y los costos que se manejan son muy accesibles, de tan solo 41 pesos por sesión, esto con el propósito de que un mayor número de personas en situación vulnerable puedan acceder al tratamiento.

Finalmente, Humberto Montero indicó que la Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama se ubica en las instalaciones centrales del DIF Municipal, en Av. Universidad No. 612 Col. Primo Verdad, con atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas. Para solicitar mayor información o agendar una cita las personas interesadas deben llamar al teléfono: 449 584 39 07.

Deja un comentario