sábado, mayo 25, 2024
Local

Municipio presentó el programa por el XV Aniversario de la Trianada.

Aguascalientes, Ags. El Municipio presentó el programa para la celebración del XV Aniversario de la tradicional Trianada, que se llevará a cabo en el Jardín del Encino del 10 al 12 de noviembre de 2023.

El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum), Humberto Montero de Alba, mencionó que será un festival familiar que fomenta la sana convivencia, la unión social y las tradiciones, además se impulsará el turismo y la economía local, por lo que se esperan miles de visitantes de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.

Verónica González López, directora general del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, refrendó la conjunción de esfuerzos para impulsar las tradiciones locales en eventos que rebasen fronteras y pongan en alto el nombre de la entidad.

El regidor presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales en el Ayuntamiento de Aguascalientes, Carlos Fernando Ortega Tiscareño, destacó el legado cultural e histórico del que por más de 260 años ha reafirmado la identidad del tradicional Barrio del Encino, al cual acuden las familias a disfrutar del jardín, el museo Guadalupe Posada y a su templo a venerar al Cristo Negro.

Adriana Marcela Ávila Hernández, coordinadora de la Trianada, comentó que para esta edición especial, se ha preparado un programa lleno de actividades que representan la esencia de este evento, en donde personas de todas las edades podrán disfrutar de eventos culturales y gastronómicos, como baile flamenco, trajes típicos españoles, suelta de novillos, actividades para niños, cata de vinos hidrocálidos, paella gigante y música a cargo de Fuente y Caudal, Cuatro por Cuatro y Barrio Gitano.

Resaltó que la suelta de novillos se llevará a cabo el domingo 12 por las calles Colón, Pimentel, Belauzarán y Alba, para lo cual se cuenta con la debida organización y el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Además, se llevará a cabo una serenata en honor al Señor del Encino el domingo por la noche, con la participación de la Tuna de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El programa completo de actividades está disponible en redes sociales y en la página www.ags.gob.mx

Como parte de estos festejos se podrá participar en diversas convocatorias como Concurso de Paella, Concurso de Baile Flamenco “Bailaoras Hidrocálidas” y Concurso de Traje Representativo Español “Aurora Esquivel”, en las que se otorgarán interesantes premios para los primeros lugares, así como el reconocimiento por haber sido parte de la edición número 15 de La Trianada.

Las convocatorias completas se encuentran en las siguientes ligas:

Concurso de Baile Flamenco Bailaoras Hidrocálidas: https://www.ags.gob.mx/trianada2023/CONVOCATORIA%20TRIANADA_BAILE%20FLAMENCO.pdf

Concurso de Paella: https://www.ags.gob.mx/trianada2023/CONVOCATORIA%20TRIANADA_%20PAELLA.pdf

Concurso de Traje Típico Español: https://www.ags.gob.mx/trianada2023/CONVOCATORIA%20TRIANADA_TRAJE%20ESPANOL.pdf

En esta rueda de prensa de presentación del programa 2023, efectuada en el jardín del Barrio del Encino, se develó además el cartel conmemorativo de esta edición especial, realizado por el artista local Rocko.

Deja un comentario