domingo, junio 23, 2024
Local

Municipio promueve la inclusión, el respeto y la cultura de la discapacidad.

Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de promover la inclusión y el respeto a las personas con discapacidad, el DIF Municipal de Aguascalientes imparte talleres de sensibilización a la discapacidad, en los que han participado en el presente año más de 2 mil personas, informó Humberto Montero de Alba, director general de esta institución.

Resaltó que en 2023 se han impartido 39 talleres de sensibilización a dependencias de los tres niveles de gobierno, empresas e instituciones educativas, impactando positivamente en niñas, niños, jóvenes y adultos.

Enfatizó que es prioridad de la Administración Municipal ofrecer programas para sensibilizar e informar a la población sobre este importante tema y crear mayor conciencia del trato que se debe dar a este sector y de que todas las personas están expuestas a padecer alguna discapacidad ya sea de nacimiento, por enfermedad o como resultado de algún accidente.

Mencionó que en este taller se abordan los diversos tipos de discapacidad existentes, cuáles son los términos correctos e incorrectos para referirse a una persona con discapacidad, cómo interactuar, y como parte final de la plática se realiza una dinámica en donde los asistentes utilizan el bastón blanco y silla de ruedas para experimentar la discapacidad visual y motriz, respectivamente.

Así las y los participantes en los talleres se sensibilizan sobre las problemáticas a las que se enfrentan las personas con discapacidad, y se promueven sus derechos a través de acciones como la adaptación de accesos y mobiliario en espacios públicos.

Humberto Montero de Alba, invitó a directivos de empresas, escuelas o dependencias a participar y promover entre su personal la eliminación de barreras físicas, culturales y sociales que viven las personas con discapacidad.

Para solicitar este taller pueden acudir al Área de Atención a Personas con Discapacidad que se ubica en la Av. Guadalupe González s/n casi esquina con Av. Universidad Col. Primo Verdad o llamar al teléfono: 449 153 09 80, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30 horas.

Deja un comentario