sábado, abril 13, 2024
Local

Municipio puso en marcha el Operativo Cometa 2023.

Aguascalientes, Ags. Municipio puso en marcha el operativo “Cometa” 2023 que se llevará a cabo del 6 de diciembre al 8 de enero de 2024; el encargado de despacho de la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, Javier Soto Reyes, mencionó que se redoblarán esfuerzos para inhibir la venta y quema clandestina de material pirotécnico que ponga en peligro a la ciudadanía.

Invitó a las personas a convivir de manera responsable y hacer prevalecer la paz social.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, José Gabino Vázquez Vega, exhortó a las personas, sobre todo a los adultos a cuidar de los menores de edad para que no jueguen con estos artefactos cuyo manejo es delicado, en donde un almacenamiento inadecuado o no saber manipularlos puede derivar en situaciones lamentables, pues además pueden encenderse con cualquier fricción, caída, o hacer impacto en alguna persona.

Previo a realizar una demostración de lo peligroso que es detonar estos artefactos, indicó que respecto al operativo pasado, se decomisaron 243 mil piezas de pirotecnia, las cuales se destruyeron para evitar que llegaran a la población.

Enfatizó que en esta semana se atendieron reportes de la ciudadanía previos al arranque formal de este operativo, en donde se lograron decomisar alrededor de 80 kilogramos de juguetería de pirotecnia como cuetes, cebollitas, vaquitas y los famosos “Hulk”, que son piezas que causan grandes estruendos y son altamente peligrosas con capacidad de causar graves daños a la integridad de las personas, desde quemaduras e incluso la pérdida de algún miembro corporal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), Antonio Martínez Romo, destacó que el objetivo del operativo es terminar las fiestas con saldo blanco; reiteró la apertura para trabajar en colaboración con instancias como Protección Civil en recorridos conjuntos en tianguis, cruceros viales, tienditas y en el Centro Comercial Agropecuario, para detectar y poner ese material riesgoso lejos del alcance de las personas, sobre todo de menores de edad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: