domingo, junio 23, 2024
Local

Municipio puso en marcha el operativo de cuarezma.

Aguascalientes, Ags. Este miércoles en los Mercados Terán y Morelos, el presidente municipal Leo Montañez, puso en marcha el Operativo de Cuaresma 2023, a través del cual se refuerzan las acciones de verificación para que la venta, consumo, así como preparación de alimentos, especialmente mariscos y productos del mar, se realice con la higiene adecuada para evitar riesgos a la salud de la población.

Mencionó que la Dirección de Mercados y la Coordinación General de Salud, mediante la Guardia Sanitaria Municipal, trabajarán de la mano en visitas en mercados, tianguis y semifijos para verificar que las actividades se realicen en orden y en apego al Código Municipal.

El director de Mercados, Israel Díaz García y la coordinadora de Salud, Dulce Andrade Lovera, resaltaron que se supervisarán aspectos como que cuenten con el permiso correspondiente, con la constancia del curso de manejo higiénico de alimentos, que quienes vendan o preparen comida usen cubrebocas, cofia y delantal, además de la limpieza con la que sirven la comida, así como del lugar.

En el caso de los mariscos, pescados y productos del mar, cuyo consumo aumenta en esta temporada, se verifica principalmente la temperatura, olor y color.

Leo Montañez encabezó un recorrido con la síndica de Hacienda, Martha González Estrada y las regidoras Mirna Medina Ruvalcaba, Citlalli Rodríguez González y María Dolores Verdín Almanza, en donde dialogó directamente con la ciudadanía que acude a realizar sus compras y con los locatarios de estos tradicionales espacios del Centro Histórico, con quienes refrendó lazos de colaboración para ofrecer atención y servicios de calidad.

Se pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para realizar reportes 449 918 3069 y 072.

Deja un comentario