Municipio puso en marcha el “Operativo Peregrino 2023”

Aguascalientes, Ags. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que aproximadamente un centenar de elementos de la Policía Municipal, continúan en el “Operativo Peregrino 2023”, en coordinación con instancias del Gobierno del Estado y autoridades federales.

Martínez Romo informó que en el operativo participan policías preventivos y viales que trabajan en puntos de atención hasta el Ejido Peñuelas, y además, se cuenta con el sobrevuelo del vigilancia del helicóptero “Halcón Uno”, para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en tierra.

Añadió que la Policía Municipal emplea radio patrullas, motocicletas de la corporación vial y preventiva, así como elementos de la Policía Montada, para dar cobertura en las terracerías y caminos rurales, para resguardar la seguridad de los caminantes hasta la comunidad de El Jaralillo, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

El secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que se realizan patrullajes permanentes en la ruta de los feligreses rumbo al sur, con especial atención en el tramo que inicia desde avenida Aguascalientes en el paso por la Puerta Saturnina en la carretera 45 sur y hasta llegar al Ejido Peñuelas, donde se encuentra la terracería a la comunidad de El Jaralillo.

Señaló que la corporación se mantiene en constante comunicación, no solo con las dependencias estatales y federales de nuestra entidad, sino también con las autoridades del Estado de Jalisco, para fortalecer el operativo.

Finalmente, mencionó que todo el personal asignado al “Operativo Peregrino 2023” brinda información, orientación y ayuda para hacer frente a cualquier eventualidad, difundiendo las principales medidas de autocuidado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: