domingo, junio 23, 2024
Local

Municipio realiza renovación de contenedores de basura.

Aguascalientes, Ags. La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes lleva a cabo revisiones de los contenedores para basura que se encuentran colocados en todas las colonias, fraccionamientos y comunidades, con el fin de detectar aquellos que por desgaste por el uso cotidiano, las inclemencias del tiempo o por acciones de mala fe se han ido dañado en su estructura o imagen.

El titular del área, Carlos España Martínez, comentó que hasta el momento se atienden un promedio de 250 contenedores mensuales para servicio de sustitución de barras, ojillos, reparación de fondo o paredes y pintura en general, dichos contenedores son llevados al taller en donde personal especializado les da mantenimiento y revitaliza dichas unidades para depósito.

Agregó que se cuenta con un total de 4 mil 900 contenedores que son utilizados de manera diaria para recibir los desechos sólidos urbanos, este material se encuentra expuesto a la intemperie y va desechando algunos líquidos que con el paso del tiempo dañan las láminas, aunado a esto ha habido casos en que los incendian y provocan que la vida útil se disminuya de manera considerable.

Por su parte, Cristian Hernández Macías, director de Limpia y Aseo Público, señaló que es muy importante respetar los horarios para depósito de basura ya que al hacerlo entre las 07:00 p.m. y las 07:00 a.m. se evita de gran manera la proliferación de fauna nociva, malos olores y daño a los contenedores, además de evitar que durante el día haya acumulación de desechos en estos puntos.

Deja un comentario