sábado, abril 13, 2024
Local

Municipio recibe reconocimiento por preservar fincas históricas.

Aguascalientes, Ags. En el marco del prestigioso coloquio “Camino Real de Tierra Adentro”, el Municipio de Aguascalientes recibió un reconocimiento por las acciones exitosas del programa “Rescatando Nuestra Arquitectura”, a través del cual se trabaja en la preservación de fincas catalogadas como patrimonio histórico.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Miguel Ángel Huízar Botello, explicó que para lograr estas prácticas exitosas se cuenta con 38 obreros certificados, dos arquitectos con maestría y dos coordinadores expertos en restauración, quienes con responsabilidad trabajan con las técnicas autorizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En este evento nacional del INAH, efectuado en Aguascalientes en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes tuvo una destacada participación al realizar una presentación del innovador programa “Rescatando Nuestra Arquitectura”.

Cabe señalar que este importante foro congregó a expertos, académicos y profesionales comprometidos con la preservación cultural y brindó al Municipio Capital la oportunidad de destacar los esfuerzos en la conservación y rescate del legado arquitectónico de Aguascalientes.

A su vez, Marisol Navarro Hernández, coordinadora del programa “Rescatando Nuestra Arquitectura”, destacó en su ponencia el compromiso de impulsar la recuperación, protección y conservación del patrimonio del municipio de Aguascalientes y detalló las principales intervenciones en fincas ubicadas en el Centro Histórico, declarado por la UNESCO como parte del Camino Real de Tierra Adentro.

Además, la exposición se centró en los cambios positivos que este esquema de restauración ha generado, a través del cual se revitalizan espacios que dan impulso a la identidad cultural y fomentan el turismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: