sábado, abril 13, 2024
Local

Municipio rinde homenaje a la memoria de Federico Méndez.

Aguascalientes, Ags. En el marco del Día del Músico en México, para conmemorar el 90 aniversario del natalicio de Federico Méndez, el presidente municipal Leo Montañez encabezó un homenaje a la memoria y legado de este gran compositor hidrocálido.

Durante la ceremonia efectuada en Palacio Municipal, Leo Montañez destacó que desde niño Federico Méndez demostró que Aguascalientes es cuna de grandes artistas; en este sentido, aseguró que se seguirá reconociendo a personajes cuyas obras trascienden por generaciones, y en este sentido, dio a conocer un proyecto para colocar un monumento en su honor que podría ubicarse en la salida a Calvillo.

El director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (Imac), Octavio Alberto Ozuna, recalcó que es un orgullo recordarlo y preservar en las escuelas de música del Instituto su talento y melodías.

Federico Méndez Tejeda, nació en la calle de Valentín Gómez Farías, Barrio de Guadalupe en 1933; tiene en su haber más de 400 canciones, 300 de las mismas han sido grabadas por diversos intérpretes nacionales y extranjeros como Vicente Fernández, Lupita D´Alessio, Amalia Mendoza, Los Alegres de Terán y la Sonora Santanera, por mencionar algunos.

El mariachi Emperador de Aguascalientes interpretó varias de sus canciones.

Al contar con la presencia de su esposa, María Guadalupe Ramírez viuda de Méndez, así como de sus hijos Alejandra y Federico Méndez Ramírez, como parte de este homenaje, se colocó una ofrenda floral, así como una exposición biográfica para recordarlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: