miércoles, febrero 21, 2024
Local

Municipio y Gobierno Estatal suman esfuerzos por adultos mayores.

Aguascalientes, Ags. Como parte del trabajo conjunto a favor de los adultos mayores que impulsan la gobernadora del Estado, Tere Jiménez, y el presidente municipal, Leo Montañez, se firmó un convenio de colaboración en beneficio de la alimentación y cuidado de las y los adultos mayores.

El presidente municipal Leo Montañez agradeció la conjunción de esfuerzos con la gobernadora Tere Jiménez, quien ha priorizado el impulso a programas y políticas públicas a favor de este sector tan importante; en este sentido, reiteró la voluntad para seguir apoyando y elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Se trabajará interinstitucionalmente, en donde el Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM) proporcionará al DIF Municipal y a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) alimentos como carne roja, pollo, huevo, vegetales y azúcar, así como platos y vasos, para servir comidas calientes que favorezcan la nutrición de las personas adultas mayores.

En coordinación con la titular del IAPAM, María de Jesús Ramírez Castro, explicaron que se brindará este servicio gratuito en los comedores comunitarios ubicados en colonias como Olivares Santana, Indeco, Rodolfo Landeros, Emiliano Zapata, Santa Anita, Nazario Ortiz Garza, La Salud y Vicente Guerrero, para que adultos mayores lleven una dieta balanceada que favorezca su salud.

Asimismo, se proyecta establecer en los comedores estancias de día en las que estas personas estén al cuidado de personal capacitado, convivan y realicen diversas actividades que ayuden a su bienestar físico y emocional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: