sábado, abril 13, 2024
Local

Municipios y Gobierno unidos para consolidar proyecto “Agua para Todos”

Aguascalientes, Ags. Al encabezar la reunión mensual de presidentas y presidentes municipales, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó el proyecto estratégico “Agua para Todos” incluido en el Plan de Desarrollo del Estado 2022-2027 y que plasma acciones contundentes que habrán de realizarse en los siguientes años para garantizar el uso racional y sustentable del vital líquido.

Señaló que desde su gestión se promoverán líneas de acción que permitirán no solo reusar el agua, sino recargar los mantos acuíferos, y otras que promueven el ahorro del vital líquido, como la instalación de líneas moradas, que permitirán reutilizar el agua en sectores como el industrial y de la construcción, así como la consolidación del Distrito de Riego 01 y la tecnificación de los sistemas de riego, con lo que se generarían ahorros considerables, entre muchas otras acciones.

Tere Jiménez destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el Estado y los Municipios, pues ello permite consolidar un plan de infraestructura hidráulica integral que resuelve las necesidades del Estado en la materia.

La gobernadora les reiteró el apoyo de su gestión para consolidar estos proyectos que requieren de inversiones importantes e impactan directamente en la vida hídrica de la entidad.

“El cuidado del agua es responsabilidad de todos y es uno de los temas prioritarios para mi administración; tenemos que trabajar todos juntos y sumar esfuerzos para que tengamos agua por muchos años más”, les dijo la gobernadora a las y los alcaldes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: