Niños de Calvillo presentaron propuestas sobre educación valores y familia en el programa Presidente por un Día El Cabildo Infantil de la Mano Contigo

Calvillo, Ags. Este martes, se realizó en el Salón Cabildo de la Presidencia Municipal de Calvillo el programa Presidente por un Día El Cabildo Infantil de la Mano Contigo, en el que 28 niños de diferentes escuelas de nivel básico del municipio de Calvillo participaron en una sesión de Cabildo y acompañaron a regidores, síndico y secretarios de la Administración Municipal 2016-2017 en su jornada de actividades.
«Es un honor estar en este evento de Presidente por un Día; estos niños son el reflejo de la formación que ustedes padres de familia han realizado. Con esta actividad estamos haciendo tejido social. Son la nueva generación que va a renovar ese tejido social y esa es la gran apuesta de este gobierno municipal, estos niños que son el gran semillero de Calvillo», señaló el presidente municipal Adán Valdivia López.
El presidente municipal agradeció el apoyo de los maestros y de las autoridades educativas para realizar este importante programa en el que se escuchó la voz de las niñas y niños de Calvillo.
Los 28 niños participaron en un evento de selección previo, en el que presentaron temas de su interés y fueron calificados por los propios participantes; en base a los puntajes obtenidos se integró el Cabildo Infantil y el gabinete municipal.
Posteriormente se realizó una sesión de Cabildo, en la que los participantes presentaron temas de su propio interés: drogadicción, valores, bullying, obras públicas, derecho a la familia, educación y valores en la familia.
Después las niñas y niños acompañaron a regidores, síndico y los funcionarios municipales en un recorrido por las dependencias municipales, la nueva Estación de Bomberos y al festejo por el Día del Estudiante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: