sábado, abril 13, 2024
Local

Nuevo Centro de Educación Media de la UAA en Rincón de Romos.

Rincón de Romos, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, acompañada de Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, y la rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Sandra Yesenia Pinzón Castro, colocó la primera piedra del nuevo Centro de Educación Media de la UAA que se construirá en el municipio de Rincón de Romos y tendrá una oferta educativa para 2 mil 100 alumnos.

Durante su mensaje, Tere Jiménez aseguró que con la creación y operación de este nuevo plantel se logrará un incremento en la cobertura educativa de la entidad dando una opción de educación a los jóvenes de los municipios del norte de Aguascalientes, quienes ahora podrán estudiar y cumplir sus metas.

“Cuando trabajamos en conjunto los tres niveles de gobierno, la gente es la que gana; le vamos a seguir apostando al tema educativo y a los jóvenes, porque la educación se traduce en seguridad. Rincón de Romos necesitaba este bachillerato, es un punto estratégico donde estudiantes de Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Tepezalá podrán acudir a estudiar y con ello disminuir el rezago educativo; estamos listos y preparados para que Aguascalientes tenga los primeros lugares en educación”, dijo la gobernadora.

En su intervención, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, reconoció el trabajo de la gobernadora en materia de educación, destacó que en Aguascalientes se están desarrollando tres proyectos extraordinarios: la apertura de una preparatoria desde una universidad; la creación de la Universidad Intercultural para la Igualdad y el desarrollo del Modelo Especial de Enseñanza del Inglés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: