martes, febrero 27, 2024
Local

Nuevo pozo de agua en la Florida, Jesús María.

Jesús María, Ags. El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, inauguró el nuevo pozo en la localidad La Florida, el cual se realizó con una inversión público-privada de 5 millones 212 mil pesos; 3 millones 712 mil pesos en la perforación del pozo y 1 millón 500 pesos más, para el equipamiento electromecánico.
“Me siento muy contento porque al inicio de la administración, el agua era el principal problema en Jesús María ahora, si bien no está resuelto al cien, debo decir que ya pasó a un tercer o cuarto lugar, y eso no quiere decir que no falte en otros lugares, por eso vamos a seguir trabajando. Vamos paso a paso con más obras para La Florida y otras comunidades”, apuntó el alcalde Toño Arámbula.
Por su parte, el director de CAPAS César García Estrada, explicó que esta entrega de obra, perforación y equipamiento del pozo La Florida, era muy necesaria pues desde 2017, esta localidad sufría de una crisis por falta de agua, por ello la importancia de la coordinación con la iniciativa privada, particularmente los desarrolladores que con voluntad compartieron compromisos como fue el caso del señor Salvador Parada para la construcción del pozo y una línea de conducción que abasteciera a Vistas de la Florida y La Florida.
“El pozo anterior ya no daba el agua suficiente para abastecer a toda la comunidad ya era innecesario seguir inyectándole recursos, por ello me es grato agradecer la voluntad del desarrollador de Vistas de la Florida porque el pozo que hoy inauguramos nos brinda un aforo de 30 litros por segundo; ahora trabajaremos en la rehabilitación de las redes para evitar las fugas de agua y por ende el desperdicio de este vital líquido”.
Sin embargo, recalcó que, para continuar con el mejoramiento de la infraestructura, es necesaria la participación ciudadana mediante el pago por el servicio, debido a que en dicha comunidad existe una cartera vencida de más de un millón de pesos de 125 contratos.
Por otro lado, la síndico Clara Aurora Martínez Gallardo, en representación de los integrantes del Cabildo, externó que “la entrega de hoy, es la suma de muchos esfuerzos que no se ven, pero se notan; esperemos con esto se resuelvan los problemas del agua, pero recuerden la gran responsabilidad que tenemos de cuidarla para que nuestros hijos puedan gozar también de este recurso no renovable”.
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento César Medina Cervantes, reconoció la gran visión del alcalde Toño Arámbula y el gran trabajo de CAPAS, así como el de la iniciativa privada que hoy se vio cristalizado en una obra de beneficio para toda una comunidad para los próximos 30 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: