jueves, mayo 30, 2024
Local

Nuevos integrantes de la Corresponsalía Aguascalientes del Seminario de Cultura Mexicana.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes fue sede de la ceremonia de ingreso de ocho nuevos miembros a la Corresponsalía Aguascalientes del Seminario de Cultura Mexicana (SCM), conformada por eminencias en las áreas de las ciencias, la cultura y las humanidades, cuya misión es compartir su conocimiento a las comunidades a través de conferencias, talleres, conciertos y exposiciones.

Durante la sesión solemne, el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, director general de Difusión y Vinculación y en representación de la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la institución, felicitó a los aceptados y destacó la participación de un alto porcentaje de egresados y docentes de la UAA en la corresponsalía hidrocálida de este seminario, lo que confirma una vez más la hermandad que existe entre ambos organismos, así como la esencia y los objetivos compartidos.

Declaró que para la comunidad universitaria es causa de orgullo y satisfacción ser sede y partícipe de este evento, y aseguró que, desde este momento, augura que los nuevos miembros realizarán un destacado papel en la responsabilidad que se les ha conferido para realizar proyectos conjuntos en beneficio de la sociedad.

En otro momento, el Arq. Felipe Leal, presidente nacional del Seminario Nacional del SCM, agradeció a la máxima casa de estudios de la entidad por su hospitalidad y enfatizó en la importancia de continuar colaborando con diferentes actores de la cultura local para la difusión del conocimiento.

Por su parte, el Dr. Luis Muñoz Fernández, presidente de la Corresponsalía Aguascalientes del SCM, mencionó que el verdadero sentido de la cultura no es atesorar los conocimientos, sino divulgarlos y compartirlos con la sociedad, de ahí la relevancia de este seminario.

Finalmente, el Dip. Raúl Pérez Chica, diputado presidente de la Comisión de Cultura del H. Congreso del Estado; recordó que la Corresponsalía de Aguascalientes, la más antigua del país, contó entre sus integrantes eméritos con el Dr. Alfonso Pérez Romo, miembro fundamental de la comunidad universitaria, cultural y académica del Estado.

Quienes recibieron su aceptación de ingreso a la Corresponsalía Aguascalientes fueron: el Dr. Andrés Reyes Rodríguez, el Dr. Enrique Luján Salazar y el Dr. Salvador Camacho Sandoval del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA; el Dr. Gerónimo Aguayo Leytte del Centro de Ciencias de la Salud; la Mtra. Mariana Torres Ruiz, perteneciente al Centro de las Artes y la Cultura; el Dr. José Luis Quintanar Stephano del Centro de Ciencias Básicas; el Mtro. Juan Castañeda, docente jubilado de la UAA; así como la Dra. Yolanda Hernández Álvarez.

Adicionalmente, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Corresponsalía de Aguascalientes, con la presencia además, del Mtro. Héctor Alejandro Vásquez Zúñiga, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes; la Mtra. Rocío Castro Fernández, en representación del Lic. Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; así como la Mtra. María del Consuelo Medina de la Torre, secretaria de la Corresponsalía Aguascalientes del SCM.

Deja un comentario