domingo, junio 23, 2024
Local

Participó Jesús María en proyecto «Salud en tu escuela» del CBTIS 39.

Jesús María, Ags. Con el objetivo de informar y concientizar a los jóvenes, sobre los riesgos de la obesidad y promover hábitos saludables entre los estudiantes del CBTIS 39, la Instancia de Salud del Municipio de Jesús María, participó en el proyecto “Salud en tu escuela” que organizaron alumnas de la carrera técnica “Secretariado Ejecutivo Bilingüe”.

En este sentido, personal de la Instancia de la Salud, impartió la conferencia «Obesidad y su implicación en la juventud», en la que el MOC Alejandro Penna y la PLN Fernanda Martínez, compartieron con la comunidad estudiantil algunas de las consecuencias de la obesidad, entre las que destacan: el riesgo de padecer diabetes, presión arterial alta o insuficiencias cardiacas.

La titular de la Instancia, Rosa Isela Torres Valenzuela, explicó que también se dio a conocer a los estudiantes, la importancia de adoptar un estilo saludable al limitar el consumo de azúcares, comer frutas y verduras, dejar de fumar, así como minimizar el consumo de alcohol y refrescos.

Deja un comentario