martes, mayo 28, 2024
Local

Pequeños negocios tendrán apoyo para instalar paneles solares.

Aguascalientes, Ags. Con la finalidad de fortalecer la economía del estado a través del impulso a los micronegocios de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez anunció apoyos de hasta 150 mil pesos para comprar e instalar paneles solares en tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías, neverías, carnicerías, balconerías, talleres mecánicos, restaurantes, entre otros giros.

“Con este tipo de tecnología, nuestros microempresarios podrán reducir hasta en 95 por ciento el pago de luz en sus negocios, lo que a su vez les permitirá aumentar sus ganancias en beneficio de su economía familiar”, destacó la gobernadora.

Informó que ya se encuentra abierta la convocatoria “Energías Renovables para Negocios Tradicionales”, que a su vez forma parte del programa “Confía”, por lo que invitó a las y los interesados a aprovechar este apoyo, el cual además de favorecer la economía de los microempresarios, contribuye a cuidar el medio ambiente.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez, indicó que es indispensable que los postulantes sean empresas formalmente constituidas con al menos un año de operación; refirió que el monto máximo de los apoyos será del 60 por ciento del valor total del proyecto, mientras que el resto será aportado por cada beneficiario.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a las personas interesadas a consultar los detalles de la convocatoria y registrar su solicitud en la página web www.agsdigital.com.mx, a más tardar el 31 de mayo del año en curso; para mayores informes, dijo que se pueden comunicar al teléfono 449 910 2611 extensión 1652 o al correo electrónico [email protected].

Deja un comentario