martes, mayo 28, 2024
Local

Piden a la ciudadanía no desperdiciar el agua.

Aguascalientes, Ags. La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), da a conocer que se llevará a cabo un operativo especial con la finalidad de supervisar que este 8 de abril, Sábado de Gloria, no se desperdicie el vital líquido en donde se acostumbra mojar a otras personas, señaló el encargado de despacho de esta dependencia, Rafael Berumen Esparza.

Detalló que el operativo consistirá en recorridos en las diferentes colonias y fraccionamientos para detectar que no se realicen estás prácticas, y en caso de que se detecte a ciudadanos desperdiciando el agua, se les hará un llamado de atención y dependiendo de la gravedad del caso podrían quedar sujetos a una sanción de acuerdo a lo establecido en la Ley de Aguas para el Estado de Aguascalientes en el Artículo 125, fracción III.

Aclaró que el interés primordial es fomentar la conciencia ciudadana para contribuir al buen uso del agua, ya que es una responsabilidad y una necesidad social administrar el recurso de manera eficiente.

Por lo anterior, Rafael Berumen invitó a la población en general a sumarse a este operativo y a ser promotores del cuidado del agua y exhortó además a reportar el desperdicio de agua al teléfono 449 9151513 de la CCAPAMA.

Deja un comentario