sábado, abril 13, 2024
Local

Podrá permanecer un año más en su cargo el Fiscal General del Estado.

Aguascalientes, Ags. En sesión ordinaria, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, modificó la Constitución Local para ampliar un año más la permanencia de quien desempeñe el cargo de Fiscal General del Estado de Aguascalientes.

Durante la sesión, las y los diputados aprobaron el dictamen que contiene la iniciativa que presentó el legislador Cuauhtémoc Escobedo Tejada, y que reforma el artículo 59 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes con el objeto de ampliar de seis a siete años la duración de este encargo, además de clarificar establecer en el marco legal, el supuesto de su ausencia definitiva.

La reforma establece que acuerdo a un estudio comparativo que se realizó con otras entidades, en la mayoría la persona titular de la Fiscalía permanece en su encargo entre 7 y 9 años.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, diputada Nancy Gutiérrez expuso que esta modificación daría continuidad al trabajo que ha venido desempeñando el actual fiscal general por un año más, de quien expresó “ha trabajado bien y por tanto se le debe dar la oportunidad de seguir al frente un año más, para mantener la paz que se vive en el estado”.

A la sesión también asistieron las y los congresistas Francisco Sánchez Esparza, Genny López Valenzuela y Karola Macías Martínez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: