jueves, mayo 30, 2024
LocalPolicíaco

Policía Estatal invita a mujeres al programa Prevenir es Proteger.

Aguascalientes, Ags. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementó el programa Prevenir es Proteger, en el cual se realizará una jornada de capacitación para ofrecer a las mujeres herramientas que les permitan estar más seguras, indicó el titular de la institución, Manuel Alonso García.

Explicó que este viernes 24 de noviembre en punto de las 16:00 horas, en las instalaciones de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad se ofrecerá a todas las mujeres interesadas cursos gratuitos con personal altamente capacitado, mediante los cuales podrán crear un plan de protección a su hogar, además de conocer las medidas ciberseguridad para ellas y sus familias.

De la misma forma, se les brindará un curso de defensa personal, mediante el cual podrán tomar medidas para ponerse a salvo en caso necesario, así como de primeros auxilios, para saber cómo responder a una situación de emergencia en casa o en la vía pública.

Finalmente, señaló que las mujeres interesadas deberán acudir a las instalaciones de la UNPOL, ubicadas en la calle Los Conos, en el fraccionamiento Ojocaliente, frente a la Clínica 2 del IMSS.

Deja un comentario