sábado, abril 13, 2024
LocalPolicíaco

Policía Estatal pone a disposición de la ciudadanía números de emergencia.

Aguascalientes, Ags. Como parte del compromiso que la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, mantiene con la seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) pone a disposición de la ciudadanía algunos números de emergencia por si en algún momento se llegaran a necesitar.

“Siempre es bueno tenerlos a la mano; las corporaciones de los tres niveles de gobierno estamos coordinadas y trabajamos de la mano con la ciudadanía para mantener un entorno seguro y tranquilo y apoyarlos cuando así lo requieran”, mencionó el titular de la SSPE, Manuel Alonso García.

Detalló que el 911 es el número de emergencias y está habilitado para reportar situaciones que requieran atención inmediata, como algún accidente, incendio o situaciones médicas urgentes.

También recordó a la población que pueden descargar la aplicación Emergencia Carretera en https://aplicaciones.c5iags.gob.mx/apps/EmergenciasCarreterasAgs/, con la que al salir del estado podrán transitar seguros con asistencia de los cuerpos de emergencia en casos que se necesiten.

En el caso del 088, que es de la Guardia Nacional, se pueden notificar temas relacionados con la seguridad en todo el país que requieran la intervención de esta corporación; mientras que el 089 está a disposición de las personas para que puedan realizar denuncias anónimas y de forma confidencial, contribuyendo así a la investigación y prevención de actividades ilícitas.

Añadió que estos números están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que Alonso García llamó a la población a utilizar estos recursos de manera responsable y oportuna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: