sábado, abril 13, 2024
Local

Policía Estatal refuerza vigilancia en carreteras de la entidad.

Aguascalientes, Ags. Ante el incremento del turismo local y nacional en el estado de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) fortalece los operativos de vigilancia con el apoyo de la Policía de Carreteras, a fin de garantizar la seguridad de quienes transitan por las vías que conectan a los diferentes municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de la SSPE, Manuel Alonso García, quien explicó que el objetivo es atender de manera inmediata cualquier incidente que pudiera registrarse en las carreteras de Aguascalientes, incluyendo accidentes o fallas mecánicas, entre otros.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a usar la aplicación Emergencia Carretera, que es una herramienta creada por el personal del C5i y que funciona en zonas donde existe poca o nula señal para los dispositivos telefónicos; a través de esta app, explicó, es posible enviar una alerta y solicitar el apoyo de las autoridades o cuerpos de emergencia, al tiempo que proporciona la geolocalización del usuario.

De igual manera, Alonso García dijo que se incrementará la presencia de los policías de carreteras para brindar seguridad a los automovilistas locales y foráneos para que puedan realizar su viaje con tranquilidad y así mantener las carreteras de Aguascalientes entre las más seguras del país.

Alonso García señaló que con estas acciones se fortalece la imagen de la entidad a nivel nacional, lo que a su vez permite que más personas decidan viajar a Aguascalientes, con la confianza de que pueden transitar con total seguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: