domingo, junio 23, 2024
Local

Polifonía Universitaria vuelve a la UAA en formato presencial.

Aguascalientes, Ags. Luego de casi tres años de realizarse de manera híbrida a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, la Universidad Autónoma de Aguascalientes arrancó su primera temporada de Polifonía Universitaria con la participación del artista de pop alternativo Brandon Bison, quien se presentó en el Centro de Educación Media (CEM) plantel oriente.

En este evento, en el que estuvo presente la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, titular de la Dirección General de Difusión y Vinculación (DGDV), compartió un mensaje en el que se dijo gustoso de visitar el bachillerato de la universidad para dar inicio a esta temporada en la que se ofrecerá un programa más cercano a la comunidad, alternando las sedes y también dando espacio a nuestros talentos universitarios.

Por otra parte, el Lic. Juan Pablo Castañeda, encargado de eventos culturales del Departamento de Difusión Cultural de la DGDV, anunció que, en este 2023, Polifonía Universitaria se celebrará de manera especial porque se cumplen 50 años de la concepción de nuestra casa de estudios como universidad. Además, destacó que esta ocasión se distinguirá por contar con una gran variedad de géneros y formatos musicales, como free jazz, indie pop, música latinoamericana, música de cámara y un concierto didáctico de guitarra, por mencionar algunos.

Asimismo, Juan Pablo Castañeda recordó que Polifonía Universitaria es uno de los proyectos culturales más longevos de la institución, ya que, a pesar de la pandemia, ha mantenido sus actividades durante 27 años consecutivos y se ha consolidado como impulsor de la cultura y la música en Aguascalientes.

Cabe precisar que la primera temporada de este ciclo, que comprende el periodo enero – junio de 2023, contará en total con 12 presentaciones, en donde destaca la participación de agrupaciones y artistas como Sabor Moreno, Gustavo Servín, Exploración, Oscar Malo Acordeón, la Orquesta Filarmónica de la UAA, así como el Festival Mayo Gallo. Se tiene proyectado realizar estas actividades en los siguientes recintos: la explanada del logotipo monumental, el Salón de Usos Múltiples y la Infoteca “Dr. Alfonso Pérez Romo” en Ciudad Universitaria; el auditorio Ramón López Velarde, ubicado en el Museo Nacional de la Muerte; el auditorio del Campus Sur, la Posta Zootécnica y el CEM, plantel central.

Polifonía Universitaria es un evento abierto al público en general: quienes deseen asistir pueden solicitar información en el Departamento de Difusión Cultural de la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA, ya sea por vía telefónica (449-910-7400 ext. 30112) o a través de sus redes sociales.

Deja un comentario