domingo, marzo 3, 2024
Local

Ponen en marcha el operativo «Navidad Segura 2023».

Aguascalientes, Ags. Tere Jiménez, dio el banderazo de arranque al operativo “Navidad Segura 2023”, en el que participan mil 900 efectivos de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en la entidad durante la temporada decembrina.

“Solo quiero darles las gracias por ser nuestro orgullo en Aguascalientes y en México; gracias por dejar que nuestras niñas y niños vayan con tranquilidad a la escuela y que nuestras familias vivan en paz; gracias por blindar a nuestro estado y por entregar su fuerza y su corazón por Aguascalientes”, les dijo la gobernadora a quienes participan en dicha estrategia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, detalló que en este operativo participan la Policía Estatal, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, las Policías Municipales, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Bomberos y Cuerpos de Emergencia; en su conjunto, mencionó, estas instituciones representan una fuerza de mil 900 efectivos, 719 unidades operativas, entre patrullas, motocicletas y ambulancias, además de dos helicópteros y 10 caballos.

“Esta es una gran muestra del liderazgo de la gobernadora Tere Jiménez para lograr una coordinación interinstitucional entre las corporaciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno; este operativo demuestra que en Aguascalientes tenemos un gran frente común en el combate a la delincuencia”, subrayó.

Precisó que esta estrategia que se desarrollará del 2 de diciembre al 7 de enero del próximo año, contempla acciones para fortalecer la seguridad pública en centros comerciales, instituciones bancarias, carreteras, comunidades y puntos de acceso al estado; “pasaremos estas fechas cumpliendo con nuestro deber para que todos los aguascalentenses vivan las fiestas en paz”, mencionó Alonso García.

Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, reiteró que la Policía Municipal, los cuerpos de bomberos y de emergencias están listos para servir a la sociedad en esta temporada de fiestas decembrinas; agradeció a los participantes en este operativo su entrega a favor de la seguridad de todos los habitantes de Aguascalientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: