sábado, abril 13, 2024
Local

Por bajas temperaturas autoridades educativas emiten recomendaciones.

Aguascalientes, Ags. Ante la entrada del frente frío número 11 y el descenso en la temperatura, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) invita a las comunidades escolares de Educación Básica a tomar medidas preventivas y con ello hacer frente a enfermedades respiratorias.

En este sentido, el IEA informa a madres y padres de familia, tutores, niñas, niños y adolescentes, maestros y maestras, así como a personal directivo y de supervisión, que se permitirá el uso de prendas abrigadoras, aunque no sean parte del uniforme oficial, en todos los niveles educativos y modalidades.

De igual modo, se determina que las y los alumnos que por problemas de salud no puedan asistir a temprana hora podrán ingresar más tarde o bien presentarse hasta que su salud lo permita.

Esta medida no tendrá repercusiones en evaluaciones o entrega de trabajos pendientes, ya que dichas tareas se desarrollarán posteriormente, cuando se recupere totalmente la salud.

El IEA exhorta al personal directivo y docente a no exponer a las y los alumnos al realizar actividades fuera de las aulas en horarios donde las temperaturas sean muy bajas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: