domingo, junio 23, 2024
Local

Por finalizar la recontrucción del puente de la colonia México.

Aguascalientes, Ags. El presidente municipal, Leo Montañez constató los trabajos que realiza la Secretaría de Obras Públicas Municipales (Sopma) en el colado de la losa superior del puente de la colonia México, con lo cual inicia la etapa final de reconstrucción de esta infraestructura vial.

El presidente municipal estuvo acompañando por las regidoras María Guadalupe Arellano Espinosa, Patricia García García, Mirna Medina Ruvalcaba y el regidor Alejandro Serrano Almanza quienes coincidieron en señalar que la prioridad de esta administración es salvaguardar la integridad física de la población, así como brindar infraestructura vial segura, moderna y de calidad.

Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas Municipales informó que en este puente se trabaja con un sistema estructural metálico más moderno y resistente, lo que significa una reducción en el peso del puente de alrededor de un 43 por ciento y 200 toneladas menos.

Detalló que después del colado, el cuál se realiza con concreto hidráulico reforzado y dos capas de armado, se realizarán pruebas de resistencia, la primera de ellas a los tres días y la segunda a los 7 días para evaluar su resistencia, para posteriormente colocar una carpeta asfáltica y así concluir los trabajos de reconstrucción de este Puente.

Asimismo, y de manera paralela, se continúa con los trabajos de parapetos, banquetas, camellones, entre otras acciones.

Deja un comentario