domingo, junio 23, 2024
Local

Premian los proyectos de emprendimiento más innovadores de Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. En el marco del festival de emprendimiento, innovación y cultura “Mecafest 2023”, más de 350 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, provenientes de todos los municipios del estado de Aguascalientes, participaron en el reto de innovación empresarial “Meca Challenge”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) y la aceleradora de negocios Startup México.

Luego de la presentación y evaluación de cada uno de los proyectos finalistas, el titular de la Sedecyt, Manuel Alejandro González Martínez, encabezó la premiación de los equipos ganadores con apoyos de 50, 30 y 15 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, refiriendo además que recibirán asesoría y acompañamiento para fortalecer su modelo de negocio.

González Martínez puntualizó que la gobernadora Tere Jiménez mantiene firme su compromiso de apoyar e impulsar a quienes decidan emprender; prueba de ello, dijo, es que dispuso varios programas y convocatorias para que puedan hacer realidad su idea de negocio y fomentar el desarrollo económico al solucionar problemas sociales, de salud pública y medio ambientales en el estado.

Para la categoría Idea, el primer lugar fue para “Muleflex”, prototipo de muletas plegables; seguido del proyecto “Manos al sol”, un dispositivo que permite comunicarse en el lenguaje de señas, y finalmente “Eco-Tab”, que consiste en fabricar ladrillos ecológicos con bagazo de caña de azúcar.

En la categoría Etapa Temprana de Comercialización, el ganador fue el proyecto “Danielle Couture”, dedicado a la confección de trajes de baño con tela de pet reciclado; en segunda posición quedó “Momochka”, una línea de cuidado facial, y en tercer lugar correspondió a “Eco-Pab”, proyecto dedicado al acopio y reciclaje de plástico de un solo uso para hacer bolsas ecológicas.

Deja un comentario