domingo, junio 23, 2024
Local

Preocupa a estudiantes en el extranjero decisiones políticas en nuestro país: JAMC

Aguascalientes, Ags. La práctica del autoritarismo es una de las acciones que preocupan a los mexicanos que viven en el extranjero, particularmente a los estudiantes de posgrado de la Universidad de Chicago, tal como quedó de manifiesto en el diálogo abierto que sostuvieron con el Senador Toño Martín del Campo, en el Mexican Dialogue, una serie de conferencias, paneles y charlas con personajes de la vida pública de nuestro país.

En su charla, el Senador por Aguascalientes destacó temas como economía, pobreza, seguridad, además de abordar los asuntos públicos de trascendencia, en especial los legislativos y el desarrollo de los acontecimientos que han llevado a la aprobación de leyes y reformas que no podrán sostenerse por la falta de un proceso adecuado en el interior de las cámaras del Congreso de la Unión.

Este último tema fue uno de los que más preocupación causó entre los estudiantes universitarios de Chicago que observan graves signos de autoritarismo además de una falta de separación entre poderes que permita un equilibrio en el gobierno.

Antes de concluir su participación en el Mexican Dialogue, el legislador apuntó que encuentros como éste dan la pauta para actuar en favor de un México con mejores perspectivas para los jóvenes y que impulsan a quienes se desempeñan en la política a buscar nuevas formas de enfrentar los problemas del país.

Finalmente Toño Martín del Campo agradeció a los estudiantes el ejercicio de diálogo que enriquece los puntos de vista, con un enfoque diferente y fresco; además, convocó a los alumnos de licenciatura y posgrado de la Universidad de Chicago a seguirse preparando para encabezar en un futuro los grandes proyectos de México.

Deja un comentario