martes, febrero 27, 2024
Local

Presenta Gaceta Universitaria imagen conmemorativa del 50 aniversario de la UAA.

Aguascalientes, Ags. Con la presentación de la imagen conmemorativa del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el número 154 de la Gaceta Universitaria marca el inicio de las actividades que giran en torno a esta solemne celebración, además de diversos contenidos de interés para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Esta primera edición del 2023, se reconoce a la UAA como el proyecto educativo más importante del estado y un referente en la investigación, la docencia y la calidad educativa. Por tal motivo, el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas a través de la Sección de Comunicación Interna e Imagen Institucional desarrolló un imagotipo para conmemorar el cincuentenario de la máxima casa de estudios del estado.

Para su elaboración, se tomaron como referencia dos elementos gráficos básicos: las flamas y la tipografía (glifos), esto en armonía con la imagen y la filosofía institucional. Además, su textura y tonos dorados evocan al sol, la sabiduría, el conocimiento y la luz; conceptos que se relacionan directamente con el lema universitario “Proyectarse luz”, así como al quehacer cotidiano de la institución.

Dentro de las páginas de este número de la Gaceta Universitaria se podrán leer, entre otros temas, los retos para la calidad de los programas educativos; el uso de tratamientos alternativos contra la Esclerosis Múltiple; las normas de vialidad dentro de los campus y planteles; los beneficios de la calistenia; así como “Vita Christi Cartujano”, el libro más antiguo que resguarda la Biblioteca de la UAA y que está indicado en el Catálogo colonial bibliográfico 1 de la Institución.

Este ejemplar de Gaceta Universitaria se encuentra disponible en el enlace https://www.uaa.mx/portal/tax_articulo_gaceta/gaceta-universitaria-no-154/ . Asimismo, se invita a la población en general a mantenerse atenta a todas las actividades conmemorativas por los 50 años de historia de esta alma máter.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: