Presentan actividades del Corredor Cultural Carranza, para la Feria Nacional de San Marcos.

Aguascalientes, Ags. La Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), presentó en rueda de prensa el programa de actividades del Corredor Cultural Carranza 2022, para la Feria Nacional de San Marcos, el cual se desarrollará del 16 de abril al 8 de mayo.

En esta edición, los visitantes a la verbena disfrutarán de más de 400 actividades gratuitas; como talleres artísticos para niñas y niños, de fomento a la lectura, así como un pabellón artesanal con la participación de 60 productores locales, así lo dio a conocer el director general del IMAC.

La instalación decorativa del Corredor Cultural Carranza tiene como temática para este año flores y colibríes, como homenaje a todas las personas que perdimos durante la pandemia; en la instalación participarán diez personas en los trabajos de herrería, pintura, tapicería y acabados, además del apoyo que brinda el personal de la Dirección de Alumbrado Público para la colocación de las figuras.

En el escenario principal del Corredor, se llevarán a cabo 44 presentaciones de danza y música, entre las que destacan:

  • 16 de abril, Mexicanto
  • 21 de abril, Hot Club Guadalajara
  • 23 de abril, Palomas Fest
  • 24 de abril, Rubén Albarrán
  • 28 de abril, Las Luz y Fuerza
  • 1 de mayo, Gran Sur
  • 5 de mayo, Combo Movox
  • 8 de mayo, Sonora Dinamita

En el espacio destinado a Culturas Populares se realizarán 82 presentaciones artísticas y 4 clínicas musicales, además de 50 funciones callejeras que se presentarán a lo largo del Corredor.

En el Foro de Teatro que se instalará en Palacio Municipal, la población podrá disfrutar de 22 puestas en escena, de jueves a domingo.

Asimismo, se contará con dos actividades de adiestramiento canino en la Exedra y la Alameda, un tianguis para perros y gatos, además de competencias de belleza y obediencia.

El programa completo puede consultarse en la página de Facebook, https://www.facebook.com/imacags o en la página web www.ags.gob.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: