domingo, junio 23, 2024
Local

Presentan la exposición “Retrospectiva Homenaje a la memoria”

Aguascalientes, Ags. El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita a visitar la exposición “Retrospectiva homenaje a la memoria” de Moisés Díaz Jiménez en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Insurgencia.

Conformada por 20 obras, la exposición es una oportunidad para observar cómo a lo largo de su trayectoria el artista se ha interesado por los textiles, el erotismo, las manos, los pies, pero también cómo ha cambiado de técnica, siendo hoy en día el grabado en madera donde mejor se muestra su talento.

Moisés Díaz nació 1953 en Aguascalientes. Realizó sus estudios de dibujo y pintura en su ciudad natal, en la Casa de la Cultura (1969-1977), y de pintura, dibujo, grabado, fotografía, serigrafía, batik y mimeografía en el Centro de Artes Visuales (1977-1983).

Su lenguaje plástico va desde un abstraccionismo en el que lo importante es la textura visual que logra con grafismos, textos congruentes pero ilegibles, hasta un neoexpresionismo a veces abstracto, acercándose a la transvanguardia con características muy afines a un neomexicanismo.

Algunos de los premios y reconocimientos que ha recibido son: Premio de adquisición, III Encuentro Nacional de Arte Joven; Mención honorífica, Bienal de Pintura del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; 3er. lugar “Zacatecas 450”; Mención honorífica, IV Bienal de Pintura de Occidente “Alfonso Michel”; Mención honorífica, Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada; Mención honorífica, Bienal Internacional del Juguete Arte-Objeto; Mención honorífica, Primera Bienal Nacional de Pintura “Pedro Coronel”; 3er. lugar, Concurso Nacional de Pintura “José Atanasio Monroy”, entre otros.

Esta exhibición permanecerá hasta el 31 enero de 2023 en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Insurgencia ubicado en Plaza 24 de enero No. 19, en Pabellón de Hidalgo, en el municipio de Rincón de Romos. El horario de visita es de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 horas y la entrada es libre.

Deja un comentario