sábado, abril 13, 2024
Local

presentan programa para el Corredor Cultural Carranza en la FNSM.

Aguascalientes, Ags. El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) presentó el programa para el Corredor Cultural Carranza en la Feria Nacional de San Marcos 2024, en donde del 13 de abril al 5 de mayo se llevarán a cabo actividades gratuitas para público de todas las edades, con teatro, danza folclórica, flamenco, música regional, trova, canto latinoamericano, bohemia, pop, rock, son jarocho, además de circo, malabares, marionetas, cuenta cuentos y mucho más.

Las actividades se desarrollarán en diferentes sedes:

Escenario Principal en el Corredor Cultural Carranza
Escenario de Culturas Populares en el Corredor Cultural Carranza
Patio de las Jacarandas
Calle del Codo
Segundo Patio de Palacio Municipal
Durante los 23 días de la verbena abrileña se desarrollarán interesantes actividades en el Corredor Cultural Carranza, a partir de las 12 del día, con obras de teatro infantil, carpas de fomento al arte y la lectura y en donde se suman presentaciones de danza y teatro en el mismo espacio por parte de las Unidades de Exploración Artística del IMAC. Además, en esta edición de Feria llegan a Carranza diversas propuestas musicales de diferentes géneros.

Cabe señalar que en 2024 crece la programación del Corredor Cultural Carranza da Inicio desde la calle Del Codo con un escenario coordinado con el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) con un foro de música académica y jazz.

El Escenario Principal de Carranza se convierten en un foro multidisciplinario, en donde dentro de los artistas que se presentarán destacan: Tributo a Celso Piña del grupo SonOro, Oh Diosas de Rocío Vallín, Abominables, Hi-Mess, Luckas O, Cabrito Vudú, Santísima Voladora, El Zapotal, Ritmo Peligroso, Ensamble Murash, Neo Plen, Sonora Tropicana y Metamorfeame.

El Escenario de Culturas Populares ubicado en el Corredor Cultural Carranza, es un espacio principalmente para artistas locales, emergentes y con trayectoria, se contará con la presencia de algunos invitados de la región a nivel nacional en donde se presentarán proyectos de música, teatro, espectáculos infantiles y danza.

El IMAC tendrá una colaboración importante en el escenario situado en el Patio de las Jacarandas, con proyectos de danza folclórica locales a cargo de instituciones académicas, grupos independientes e invitados de la región, además un grupo de música local con gran trayectoria como lo es La Tuna Aguascalentense.

En el segundo patio de Palacio Municipal se efectuarán obras teatro infantiles, a partir de las 13:00 horas. Además, a través de las Unidades de Exploración Artística se llevarán a cabo las presentaciones “Aguascalientes mi tierra es así”, que son muestras de la historia de Aguascalientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: