viernes, julio 19, 2024
Local

Productores locales acuden a la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2023.

Aguascalientes, Ags. Más de 400 agroproductores de Aguascalientes acudieron a la Expo Agroalimentaria Guanajuato (EAAGTO) 2023 mediante el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), con la finalidad de conocer avances tecnológicos, estrategias de mercado, experiencias internacionales y más, para que sus productos tengan una nueva ventana de comercialización en el mundo.

En este evento celebrado del 7 al 10 de noviembre, se reunieron más de 650 expositores de alrededor de 50 países, donde compradores potenciales y productores nacionales generaron vínculos para mejorar la distribución de los agroproductos; además de contar con especialistas, profesionales del sector y autoridades gubernamentales para coordinar esfuerzos enfocados a impulsar el desarrollo comercial.

Al respecto, el titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, precisó que año con año se realiza esta invitación a los agroproductores de los 11 municipios para que conozcan nuevas prácticas en negocios, tecnología y desarrollo a lo largo de las 62 hectáreas instaladas para los visitantes.

Deja un comentario