martes, febrero 27, 2024
Local

Protección Civil presentó el programa «Red Municipal de Brigadistas Comunitarios y Voluntarios»

Aguascalientes, Ags. La Presidencia Municipal, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil presentó el programa «Red Municipal de Brigadistas Comunitarios y Voluntarios», el cual tiene como propósito brindar las herramientas para que la población sepa cómo actuar ante una emergencia.

Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, estableció que por instrucciones del presidente municipal, Leo Montañez, se intensifican los programas de prevención en materia de protección civil, tales como: primeros auxilios, accidentes en el hogar, incendios, así como el análisis de riesgos y recursos con los que cuenta cada zona habitacional.

El funcionario municipal dijo que con estas acciones se busca bajar la incidencia de accidentes que se ocasionan principalmente en temporada vacacional.

José Gabino Vázquez Vega, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, indicó que este programa se implementa en las colonias, fraccionamientos, cotos y comunidades de la ciudad capital, en conjunto con la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, para llegar a mayor número de personas.

Vázquez Vega detalló que los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil darán una capacitación teórico-práctica a la población, con una duración estimada de 4 horas, donde se revisan los temas básicos en materia de prevención de accidentes, posteriormente se asigna un representante por reunión para incluirlo en un grupo de Whatsapp donde también están los delegados y el personal operativo de Protección Civil Municipal.

«Esta red de brigadistas da las herramientas a la gente para detectar la gravedad de la situación, qué recursos se requieren, protegerse y dar comienzo a las acciones iniciales, como puede ser la evacuación del lugar», agregó.

Informó que actualmente se ha dado capacitación a nueve fraccionamientos como Villa Sur, Bonaterra, San Telmo, entre otros, también se han visitado comunidades como: Peñuelas, Jaltomate y Cañada Honda, sensibilizando a más de 100 personas.

Los interesados en recibir estas capacitaciones pueden comunicarse al teléfono 449 139 02 67 o al 449 970 40 53.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: