viernes, julio 19, 2024
Local

Proyecta la Gobernadora acciones en favor de la zona metropolitana.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora Tere Jiménez encabezó el inicio de los trabajos para la conformación de la Comisión de la Zona Metropolitana de Aguascalientes, a través de la cual se promoverán políticas a favor del desarrollo sostenible de esta zona del estado para brindar servicios y equipamiento de calidad a sus habitantes.

“La región que conforman los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo ya es una zona metropolitana consolidada. Todos tenemos que estar unidos para trabajar con orden y en coordinación en la homologación de temas que involucran a los tres municipios”, destacó la gobernadora.

Dijo que el objetivo es ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona metropolitana, pero sobre todo, hacer una buena planeación con la participación de todos los sectores para lograr que Aguascalientes se proyecte como un estado organizado, a la vanguardia y con visión de futuro.

Tere Jiménez comentó que dentro de los temas que se abordarán en la Comisión de la Zona Metropolitana, destacan seguridad, movilidad, salud, educación, protección al ambiente, imagen urbana, cuidado del agua y energías limpias, entre muchos otros.

Por su parte, los alcaldes de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, Leonardo Montañez Castro, José Antonio Arámbula López y Margarita Gallegos, respectivamente, celebraron la conformación del Comité de la Zona Metropolitana y coincidieron en que esta iniciativa permitirá ofrecer mejores servicios públicos y mayores niveles de bienestar a los habitantes de los tres municipios.

Deja un comentario