miércoles, julio 24, 2024
Local

Pruebas rápidas y gratuitas de VIH.

Aguascalientes, Ags. Ante la falta de una vacuna para prevenir o eliminar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) pone al alcance de la población pruebas rápidas y gratuitas de VIH/sífilis y hepatitis C en todos los Centros de Salud de la entidad y en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo para poder detectarlo tempranamente y comenzar algún tratamiento en caso de requerirlo.

Además, lleva campañas de salud a los Centros de Rehabilitación y Centros Penitenciarios del estado para llegar a grupos vulnerables.

A la fecha, el ISSEA otorga tratamiento a pacientes que viven con VIH en Aguascalientes, de los cuales, el 90 por ciento se encuentra bajo control; además, brinda tratamiento antirretroviral preventivo.

Finalmente, el ISSEA le recomienda a la población que, si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, erupciones en la piel, dolor de gargantea, tiene llagas dolorosas en la boca, los ganglios inflamados, diarrea, pérdida de pesos, tos y sudoración, debe acudir con su médico al Centro de Salud más cercano para aplicarse la prueba de VIH y descartar la presencia de este virus.

Deja un comentario