viernes, julio 19, 2024
Local

Que el Municipio se haga cargo del servicio de agua: GLV

Aguascalientes, Ags. En octubre de este año concluye el contrato leonino con la transnacional Veolia al frente del suministro de agua en la capital, para la Diputada Genny López Valenzuela la conversión referente al tema debe de ir al siguiente paso, es tiempo de ver las mejores opciones, con una comunicación abierta a la sociedad y con la mayor transparencia.

“No podemos seguir perdiendo el tiempo con el discurso de que Veolia se va, eso es un hecho, ahora nos debemos de preocupar y ocupar en garantizar el servicio de agua potable en el municipio capital, después de la experiencia las opciones deben ser la remunicipalización o el sistema mixto, en lo personal pienso que la remunicipalización es la mejor opción ya que nadie va a valorar el recurso hídrico como los habitantes del municipio, sin embargo como lo he dicho anteriormente para tener una decisión adecuada debemos hacer mesas de trabajo con expertos y escuchar todas las voces, de una manera abierta ante la sociedad y con total transparencia”.

La diputada que representa al Partido Verde en el H. Congreso del Estado de Aguascalientes, asegura que sus compañeros comparten con ella la preocupación y la apertura en tratar este tema, por ello las comisiones de Medio Ambiente y la de Recursos Hidráulicos estarán esperando el dialogo con el Ayuntamiento de la Capital y los demás ayuntamientos.

“Lo mejor ante la premura del tiempo seria que el municipio se haga cargo del servicio del agua, y con más calma decidir si se queda de esta manera, o se migra a un sistema mixto, para tan importante decisión en el Congreso del Estado estamos atentos para sumar desde nuestras competencias, además de ser vigilantes de que se garantice el acceso al agua a la población, esperemos trabajar en conjunto con los ayuntamientos, en las estrategias para garantizar la disponibilidad de agua a las futuras generaciones, así como tener un servicio adecuado en el presente”.

Deja un comentario