Quieren consolidar el turismo en Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles de Aguascalientes, para analizar los proyectos de promoción turística, dirigidos a consolidar el turismo de placer en nuestra entidad, aprovechando el número de visitantes que llegan en grupos de congresistas y convencionistas.

 

Durante el encuentro, el mandatario estatal afirmó que junto con los empresarios del sector hotelero, se ha diseñado una estrategia de promoción que permita que los visitantes por motivos de negocios o asistentes a congresos y convenciones, se enamoren de Aguascalientes y regresen, pero ahora convertidos en turistas y que generen una mayor derrama económica para el Estado.

 

“Los visitantes a Aguascalientes por negocios o para asistir a algún congreso, están muy arraigados, por lo que la meta ahora es que regresen con sus familias a disfrutar de los atractivos turísticos y pueblos mágicos que tiene el estado”, afirmó el mandatario estatal.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo de Aguascalientes, Irma Medrano Parada, quien también estuvo en la reunión, informó que en lo que va del  año se han realizado 55 congresos y convenciones, a los que asistieron 46 mil 343 personas, generando una derrama económica estimada de 160.1 millones de pesos.

 

Destacó que las expectativas proyectadas para finales de año es que se realizarán 103 congresos y convenciones, contra las 72 que se llevaron a cabo el año pasado, de ahí la importancia de que esos visitantes se lleven una grata impresión de Aguascalientes, para que consideren a nuestra entidad como un destino para vacacionar con sus familias.

Deja un comentario