sábado, abril 13, 2024
Local

Realizan pruebas al concreto que se utilizó en el puente de la colonia México.

Aguascalientes, Ags. El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), llevó a cabo la prueba de compresión a muestras de concreto que se utilizó en el colado de la losa central del puente vehicular ubicado en la colonia México. Con estas pruebas se determina la resistencia a la compresión simple del concreto endurecido para comprobar que el material es de calidad.

Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas Municipales, indicó que conforme a lo que marca la normatividad vigente, se hará una prueba similar más a los siete días del colado para saber con exactitud si el concreto alcanzó la resistencia de proyecto que es de f’c 350 kg/cm2, para proceder a la colocación de la carpeta asfáltica, así como a la prueba de carga para abrir la circulación en esta zona de la ciudad.

Detalló que estos análisis, se hacen en el laboratorio de control de calidad de la propia Secretaría, en presencia del perito responsable de la obra que da fe de los resultados que emite el laboratorio, para posteriormente cruzar los datos de los resultados con el laboratorio que contrató la empresa que ejecuta la obra de este puente.

Cabe destacar que el laboratorio de control de calidad de la SOPMA está certificado por la Secretaría de Obras Públicas del Estado, en las áreas de terracerías y concreto por las obras que se realizan en la dependencia municipal, además de avalar los desarrollos habitacionales y comerciales que se realizan en el ayuntamiento capital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: