domingo, junio 23, 2024
Local

Recibirán apoyo productores de maíz de Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora del estado, Tere Jiménez, anunció la apertura del Programa Estatal de Apoyo a la Adquisición de Semilla Mejorada de Maíz para Riego 2023, con el que se fortalecerá a todos los productores dedicados a la siembra de este tradicional cultivo.

Cumpliendo con su compromiso de hacer del campo de Aguascalientes el Gigante de México, Tere Jiménez detalló que se apoyará en un máximo de 10 hectáreas por productor hasta con el 50 por ciento del costo de la semilla mejorada, sin rebasar los mil 200 pesos por hectárea.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Isidoro Armendáriz, invitó a los agricultores a consultar los requisitos de la convocatoria en la página www.agsdigital.com.mx, solicitar mayor información en las redes sociales de la dependencia, o comunicarse al teléfono 449-910-25-95, extensión 5820.

Añadió que la fecha límite para recibir solicitudes será el próximo 3 de marzo y habrá cuatro ventanillas ubicadas estratégicamente en todo el estado, para que los productores de los municipios más alejados tengan la posibilidad de realizar su trámite con el menor esfuerzo posible.

Deja un comentario