miércoles, julio 24, 2024
Local

Reconoce el ICA la importante labor de artesanas y artesanos.

Aguascalientes, Ags. En el marco del Día del Artesano el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) realizó una serie de actividades que complementan el trabajo que se desarrolla de manera permanente para este sector de la población.
En la Casa de la Cultura «Víctor Sandoval» se llevó a cabo el festival Amantolli, Arte Popular, en su decimoséptima edición.
Participaron 30 artesanas y artesanos que elaboran piezas en distintas técnicas como la talabartería, joyería artesanal, deshilado, cerámica, talla en madera, telar de pedal, fibras naturales, bordado de cruz, entre otras.
Alejandro Vázquez Zúñiga, director del ICA, entregó reconocimientos a artesanas y artesanos por su trayectoria: Alberta Gallegos Valtierra (Real de Asientos), Josefina García Romo (Calvillo), Anselmo y Francisco Bermejo (Aguascalientes) Gilberto Suárez Vázquez (Jesús María) Vidal García (Cosío) José Cuauhtémoc González Castorena (Rincón de Romos) Iván Puga González (Pabellón de Arteaga) y Lorena Miranda Abarca (Aguascalientes).
«Debemos celebrar la riqueza artesanal que tenemos en Aguascalientes, estamos orgullosos porque son muchas manos, familias, historias que a través de décadas mantienen viva su obra. Tenemos un lenguaje y una identidad propia que es maravillosa, nos sentimos orgullosos de esta riqueza que tenemos en nuestro estado».

Deja un comentario