martes, mayo 28, 2024
Local

Reconoce UAA a estudiantes comprometidos con su formación académica.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH), llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a 139 estudiantes de sus diferentes programas académicos, por haber obtenido un promedio de excelencia durante el semestre enero-junio 2023.

Al presidir este evento, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de esta casa de estudios, reconoció la constancia, la responsabilidad, la inteligencia y el compromiso pleno con la vocación que han demostrado los estudiantes del CCSyH durante este periodo. Asimismo, los exhortó a utilizar sus conocimientos para ayudar a disminuir las brechas de desigualdad y aportar soluciones más creativas e innovadoras para resolver los grandes problemas que aquejan a la sociedad.

De igual modo, enfatizó en que una distinción como esta no tiene la intención de formular comparaciones con aquellos que no tuvieron la oportunidad de alcanzar las notas más altas, puesto que deben existir diversas razones por las que no lo lograron; añadió que no se trata de competir contra los demás, sino solo de dar el mejor esfuerzo, con pasión y buena actitud.

Por otra parte, la rectora de la UAA reconoció que hay quienes además de estudiar, trabajan; muchos otros pasaron por dificultades considerables durante el semestre anterior y, sin embargo, supieron sortear cada reto, demostrando la convicción con la que desean prepararse para ser profesionistas destacados, capaces de ayudar a construir una sociedad saludable y próspera.

En otro momento, la Mtra. María Zapopan Tejeda Caldera, decana del CCSyH, apuntó que este reconocimiento tiene como objetivo promover la excelencia académica a fin de mantener la calidad educativa que caracteriza a la máxima casa de estudios del Estado. Expresó a los galardonados que el estudio, la dedicación y el esfuerzo son premisa para su desarrollo personal y profesional, por lo que los exhortó a continuar con el cumplimiento de sus deberes con el mismo compromiso.

Los estudiantes que recibieron esta distinción pertenecen a las licenciaturas de Docencia de Francés y Español como Lenguas Extranjeras, Docencia del Idioma Inglés, Sociología, Asesoría Psicopedagógica, Psicología, Trabajo Social, Comunicación e Información, Comunicación Organizacional, Comunicación Corporativa Estratégica, Derecho, Historia, Ciencias políticas y Administración Pública, y Filosofía.

Cabe mencionar que, se contó también con la presencia del alumno José Antonio Carmona de Anda, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA; el Dr. Gustavo Muñoz Abundez, secretario académico de pregrado del Centro; la Lic. Ilda Isela González Ortega, asesora PIT; así como la Comisión Ejecutiva del CCSyH, docentes, personal administrativo, estudiantes y familiares de los galardonados.

Deja un comentario