martes, mayo 28, 2024
Local

Registra Aguascalientes 10 mil nuevos empleos.

Aguascalientes, Ags. Gracias a los diversos programas y acciones que la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, impulsa para generar un mayor número de empleos en la entidad, al cierre del primer trimestre del año se logró crear 9 mil 795 nuevas fuentes de empleo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); de este gran total, tan solo el 40 por ciento se generó en el mes de marzo.

En este sentido, Tere Jiménez aseguró que desde su administración continuará trabajando para fortalecer las condiciones de competitividad que hacen del estado un lugar idóneo para atraer inversiones y fortalecer a la industria local, pues ello se traduce en más y mejores oportunidades de desarrollo para las familias del estado.

Añadió que en su gestión se da especial impulso a programas como el “Jueves de Bolsa de Trabajo”, que de enero a marzo acumuló 11 jornadas de promoción laboral; además de nuevas estrategias como las Brigadas de Empleo que se realizan para acercar las oportunidades laborales a las colonias de la ciudad capital y a los municipios del interior del estado.

Tales esfuerzos, subrayó, se realizan junto con la Iniciativa Privada, a la cual reconoció por sumarse a esta dinámica.

Deja un comentario