jueves, mayo 30, 2024
Local

Se abre registro para el Festival de la Chasca en Jesús María.

Jesús María, Ags. El Municipio de Jesús María a través de la Instancia de la Feria de los Chicahuales y Festividades Municipales invita al público en general a vivir el Tercer Festival de la Chasca el próximo 3 de diciembre, el cual también se encuentra dentro del programa general del 322 Aniversario de la Fundación de Jesús María.
En este festival, se convoca a cualquier negocio que desee participar para hacer la mejor chasca, la más original y creativa, “evolucionando desde su forma, hasta sus ingredientes”, dijo Rosario Aguilar, titular de la Instancia de la Feria de Los Chicahuales.
Agregó que el objetivo es promover el consumo de cultivos tradicionales como el maíz, en su gran variedad de presentaciones, además de innovar los ingredientes en las recetas tradicionales de una chasca, en este caso.
Entre las bases generales destaca que, puede participar cualquier negocio que lo desee, siempre y cuando la preparación de la chasca sea original; para ello, se debe llevar a cabo un registro previo a partir de hoy y hasta el martes 21 de noviembre del presente año.
La gran final será el sábado 3 de diciembre a las 14:00 horas en la Plaza Principal de Jesús María, Aguascalientes, donde también será la premiación a los tres primeros lugares con premios económicos de 5, 3 y 2 mil pesos en efectivo.

Deja un comentario