Se abrirán centros de acopio para que la población deposite las llantas viejas.

Aguascalientes, Ags. Arranca la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado (SSMAA), el acopio de llantas desechadas en la vía pública.

El titular de de SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, informó que el objetivo es confinar este tipo de desechos en un lugar adecuado y controlado donde no representen ningún riesgo de contaminación para los ríos y arroyos.

El funcionario estatal mencionó que los municipios también participarán en la tarea de recolectar los residuos y destinarlos a estaciones de transferencia y posteriormente a su destino final, para que puedan ser utilizados como energéticos.

El secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Aguas indicó que en Aguascalientes al año se reponen 125 mil llantas, de las cuales el 80 por ciento tienen un adecuado destino y el otro 20 por ciento no.

Finalmente, comentó que es importante no acumular este tipo de residuos en el hogar, ya que son una fuente de contagio de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika; exhortó a la ciudadanía a entregar las llantas en los centros de acopio que se instalarán en todo el Estado.

 

Deja un comentario